1 Nova Milan de Israel aborda el problema de los residuos vegetales de Costa Rica

Nova Milan: Balones de futbol hochos con fibra de vegetal
Nova Milan será un importante proveedor para las crecientes necesidades de los consumidores ecológicos en todo el mundo | Cortesía: PR

Los fundadores de la empresa, Irma Orenstein y Karim Quazzani, desarrollaron una tecnología que recicla los residuos vegetales agrícolas en productos valiosos.

Incluye uno de los únicos cueros veganos casi libres de petróleo del mundo.

La empresa israelí Nova Milan abrió su primer Centro de Innovación en la ciudad costarricense de Alajuela el miércoles.

Esto como parte de un proyecto más grande para producir cuero vegetal, telas sostenibles y bioplásticos a partir de residuos de plantas orgánicas, como bananas, coco, yuca y piña.

La empresa busca ayudar a resolver uno de los mayores desafíos de Costa Rica: los desechos de origen vegetal.

Los fundadores de Nova Milan, la arquitecta y diseñadora de renombre mundial Irma Orenstein Orenstein y Karim Quazzani, han desarrollado tecnología que toma estos residuos y crea una amplia gama de productos, sobre todo las pieles veganas casi libres de petróleo del mundo.

«Estamos muy orgullosos de unir estos esfuerzos [de sustentabilidad] con el compromiso ambiental de Costa Rica, basado en la innovación y tecnología israelí», dijo el embajador de Israel en Costa Rica, Oren Bar-El.

«Estamos muy emocionados de tener Nova Milan en nuestro país», dijo el presidente de Procomer, Pedro Beirute.

«Nova Milan es una empresa innovadora que está ayudando a construir la posición de Costa Rica en el mundo como un país verde sostenible que hace negocios con propósito y conciencia.

Este es un gran hito no solo para Costa Rica, sino también para la humanidad».

Nova Milan será un proveedor importante para las crecientes necesidades de los consumidores ecológicos en todo el mundo.

Dos hombre y una mujer con traje de gala
El embajador de Israel en Costa Rica, Oren Bar El; el director ejecutivo de Procommer, Pedro Beirute Prada; y la fundadora de Nova Milan, Irma Orenstein (Cortesía)

Además de crear una economía basada en plantas, Nova Milan tiene un significado muy especial para Orenstein.

«Lo que más me gusta de trabajar con Nova Milan es que puedo tener un impacto en dos temas que están muy cerca de mi corazón: mejorar el medio ambiente y empoderar a las mujeres», dijo.

«Quiero que las mujeres que trabajan aquí estén orgullosas de sí mismas porque están haciendo de Costa Rica la capital mundial del cuero vegano. Sé que esto las inspirará a ellas ya las generaciones venideras».

Compartir esta noticia en sus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.