Charlas Virtuales para Fincas Agrícolas

Agradecemos la participación a todas aquellas personas que se unieron en nuestro ciclo de Charlas Virtuales para Fincas Agrícolas

La charlas impartidas fueron las siguientes:

  1. Microorganismos Benéficos: Microorganismos de Montaña y Microorganismos de Pasto Fermentado (23-Abr-2020, grupo 1 y 24-Abr-2020 grupo 2).
  2. Biofertilizantes: Preparaciones y Usos (25-Abr-2020, grupo 1 y 26-Abr-2020 grupo 2).
  3. Elaboración de Compost y Bocashi (27-Abr-2020, grupo 1 y 28-Abr-2020 grupo 2).
  4. Biopesticidas y Bioestimulantes: Preparaciones y Usos (29-Abr-2020, grupo 1 y 30-Abr-2020 grupo 2).

Fue agradable compartir con todos los participantes las experiencias en el área de la Agroecología.

Al final de los comentarios encontrarán un material de apoyo apropiado para reforzar lo visto en las charlas.

Muchas gracias !!!

Les recomendamos este material de apoyo para los que deseen ahondar sobre los temas vistos en las charlas:

Guía de elaboración y aplicación de bioinsumos para una producción agrícola sostenible http://www.mag.go.cr/bibliotecavirtual/F08-10924.pdf

El ABC de la Agricultura Orgánica http://agroecologa.org/wp-content/uploads/2016/12/ABC-de-la-Agricultura-organica-Abonos-organicos.pdf

Elaboración Uso y Manejo de Abonos Orgánicos https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/Manual-de-elaboraci%C3%B3n-de-abonos-org%C3%A1nicos.pdf

Los Biopreparados para la Producción de Hortalizas en la Agricultura Urbana y PeriUrbana http://www.fao.org/3/a-i3360s.pdf

Compartí esta capacitación en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

31 respuestas

  1. Excelente Oswaldo muy lindas las charlas muy agradecida fue un gran refrescamiento. Dios te de mucha salud para que puedas dar de tu talento gracias de nuevo.

  2. Muchas gracias, aprendí mucho, gracias a Dios, yo vivo en Biolley de Buenos Aires, Puntarenas y si da más charlas virtuales me interesa mucho, que me siga tomando en cuenta. Dios lo bendiga.

  3. Agradecido por su disposición en compartir sus conocimientos y experiencia. Toda la información de mucha utilidad. Seguiré en contacto con usted para apoyo futuro, espero contar con su guía y experiencia. Desde Venezuela le reitero mi amistad y apoyo si puedo serle útil para algo. Felicidades y muchas gracias !

  4. Excelentes charlas aprendí mucho, tiene mucha facilidad para trasmitir sus conocimientos, lo voy a aplicar en la huerta escolar

  5. Ingeniero muchas gracias por esas charlas, es un campo muy nuevo para mi y del cual tengo escaso conocimiento, me he sentido un poco incómoda, ya que no es mi zona de confort, pero le agradezco por querer compartir su experiencia. La vida nos enseña a rediseñarnos y Dios pone a las personas correctas en nuestro camino.

  6. Muchas gracias por sus charlas,me parecieron de muy buena información y mucho conocimiento. Gracias por compartirla.

  7. Buenas Tardes, don Oswaldo muchas gracias por las charlas he aprendido muchísimo ya que me gustan las huertas y en nuestra escuela contamos con una y me encantaría poder aportar los conocimientos recibidos con sus charla y también compartirla con mis estudiantes.

  8. Muchas gracias por compartir su gran conocimiento. Fue de enorme provecho, muy clara y práctica la instrucción. Aprecio mucho su trabajo en poner a disponibilidad su experiencia y su enorme interés en contestar las inquietudes de los participantes. Aprecio mucho su esfuerzo!

  9. Muchas gracias por todo el conocimiento que nos regalo el Sr ingeniero.
    Dichas charlas me gustaron mucho y fueron de mucho beneficio para poner en práctica.
    Muchas gracias por haberme permitido ser participe de ellas y me encantaria que me sigan tomando en cuenta para futuras charlas.
    Gracias◇

  10. Muy apropiadas para la actividad a la cual me dedico ya que las enfermedades y plagas del café son muy comunes en mi región. Las charlas abarcaron todas las interrogantes que yo me planteaba. Muchas gracias por su valiosa ayuda.

  11. Muchas gracias Don Oswaldo por el tiempo que invirtió en crear estas sesiones es que sin duda fueron de mucho provecho. Muy agradecido con usted y su proyecto.

  12. Don Oswaldo. Aprendi muchisimo. No tengo finca pero me gusta las huertas organicas para mi casa. Explica muy bien. Tiene mucha paciencia para explicar y contestar preguntas. Lo Felicito. Me gustaria que me invite en otras futuras charlas. Bendiciones.

    1. Bendiciones, por esas magníficas charlas saturadas de basto conocimiento, gracias por su tiempo, paciencia y por compartir su extensa sabiduría en el campo de la agricultura, gracias por compartir, tenga una Feliz y bendecida Noche, gracias..

    2. Muchas gracias por las charlas, excelente y dominio del temas, las cuatro exposiciones fueron magistrales y ni que decir a la atención a las preguntas.

  13. Muchas gracias por las charlas, estuvieron muy bien elaboradas, el aprendizaje que me queda es bastante grande y les agradezco el haberme permitido participar de está experiencia, se que es un esfuerzo bastante grande el que hacen para poder impartir estas charlas.

    1. Excelente información, la forma de comunicarla fue clara, con un vocabulario adecuado.
      Muchas gracias por compartir y permitirme ser parte del aprendizaje.

    2. Excelente capacitación muy agradecido con el señor Oswualdo y con la capacitación muchas gracias por tomarme en cuenta para la capacitación les agradezco.

  14. Muchas gracias por todo el conocimiento compartido, eso es muy valioso y un aporte para quienes creemos en la agricultura organica. Las charlas elaboradas, claras y precisas en relacion a cada uno de los temas desarrollados.

  15. Excelentes charlas. Don Osvaldo demuestra que conoce los temas que desarrolla, al detalle, y los comparte y comunica de una forma clara y amena.

  16. Buenos días. Linda iniciativa empresarial. Buena comunicación y Exc criterios técnicos sobre los temas expuestos
    Me gustaría establecer una alianza con usted. Mi empresa El Potrero

  17. Excelente charla, muy buena explicación de cada tema y evacuación de dudas. Muchas gracias por transmitir su conocimiento.

  18. Me encantaron las charlas, logré aprender bastante. Los felicito por la excelente iniciativa. Muy buena explicación y dominio del tema, así como la evacuación de dudas. Muchas gracias por su disposición y por transmitir su conocimiento.

  19. Muchisimas gracias por compartir sus conocimientos y experiencia, yo en lo personal aprendi demasiado y espero ponerlo en practica en mi pequeña finca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

Botella de Microorganismos Benéficos

Microorganismos Benéficos

Descripción Los Microorganismos Benéficos de OPA Natura es un producto totalmente biológico y orgánico a base de microorganismos de montaña. Usos: Activa y acelera la

Residuos orgánicos de cocina y jardín en compostaje

COMPOSTAR O COMPOSTEAR

En mi trabajo frecuente conversamos sobre compostaje, el cual es un proceso en el que microorganismos como las bacterias y los hongos en condiciones aeróbicas