Empresa nacional crea empaques que se transforman en compost para plantas

Bolsas de material compostable

Empaques que se transforman en un compost que sirve como fertilizante para suelos y plantas, es la iniciativa de la empresa Dos Mil Cincuenta que busca colaborar con la protección del ambiente a través de la economía circular.

“El cliente se encarga de recolectar los empaques utilizados y nosotros los transportamos a nuestro centro de compostaje en Cartago en donde los convertimos en abono orgánico”, dijo José González, gerente general de la empresa.

En la iniciativa participan siete restaurantes de la Gran Área Metropolitana.

La economía circular se basa en la eliminación de residuos, el mantenimiento de los mismos recursos, materiales y nutrientes a lo largo del ciclo.

“La puesta en ejecución de estos conceptos serán claves en próximos años ya que estos representan los modelos de organización que van a permitir el consumo de bienes, la generación económica y un equilibrio con el ambiente”, agregó González.

Mientras tanto, como parte de las acciones tomadas para hacer más fácil la compra y entrega de residuos, Dos Mil Cincuenta tendrá antes de que finalice el año, dos centros de distribución y venta de empaques compostables, a disposición del público en Barrio Escalante y otro en la entrada a Heredia.

A su vez estos centros funcionarían a partir de 2021 como puntos de economía circular en donde los clientes podrán devolver sus empaques utilizados.

Compartir esta noticia en sus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.